Marzo 28, 2024 [G]:

Aprehenden a hombre que mató a su pareja y a su hijastro en Santa Cruz


Lunes 17 de Enero de 2022, 4:00pm






-

17 de enero (Urgente.bo).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que se investiga un caso de feminicidio e infanticidio suscitado en la zona Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz. El autor fue aprehendido y confesó haber asfixiado a su pareja Roxana M.B. de 43 años y a su hijastro de 10 años.

“Este caso se conoció debido a que Nelson H.A. se apersonó a dependencias policiales para informar que le quitó la vida a su pareja y a su hijastro; por ello, la Fiscalía junto a la Policía se constituyó al lugar del hecho para verificar este extremo, donde se encontró los dos cuerpos, se procedió a realizar el levantamiento legal de los cadáveres y recolección de todos los indicios en la escena del crimen dentro de la etapa preliminar de la investigación”, informó Mariaca.

El autor del hecho fue identificado como Nelson H.A. de 28 años, quien ya fue aprehendido.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de Santa Cruz, Windsor Ortiz, señaló que el hecho se suscitó el 16 de enero de 2022 a las 18.40 aproximadamente, en una vivienda de la zona Pampa de la Isla.

Nelson H.A es acusado de victimar a su esposa y a su hijastro, aún se desconoce los motivos del hecho.

“Inmediatamente, el personal policial se dirigió al lugar del hecho donde evidenciaron que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de Roxana M.B. y en otro cuarto un menor de 10 años sin vida, por ello se procedió a la aprehensión de Nelson H.A., por la presunta comisión de los delitos de feminicidio e infanticidio”, señala un reporte.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

.