Abril 25, 2024 [G]:

Aprehenden a sujeto por tráfico de personas y explotación sexual en Oruro

La autoridad explicó que el detenido captaba a mujeres menores de edad en redes sociales y les hacía realizar trabajos sexuales. 


Viernes 22 de Noviembre de 2019, 4:30pm






-

22 de noviembre (ABI-Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó que aprehendieron a Max Ch., de 23 años de edad, por explotación sexual de mujeres menores de edad en la ciudad de Oruro.


"Se procedió a la aprehensión de Max G. Ch. F., de 23 años, ayer (jueves) en la plaza '2 de agosto' de la urbanización Cordeor, por trata y tráfico de personas y explotación sexual", informó a los periodistas.
La autoridad explicó que el detenido captaba a mujeres menores de edad en redes sociales y les hacía realizar trabajos sexuales.
Sobre el mismo caso, la abogada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Cristina Camacho, informó que una víctima de Choque, una menor de 14 años, fue encontrada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quien es oriunda del departamento de Potosí.
Según Camacho, la menor relató que fue captada para realizar trabajos sexuales y el agresor cobraba sumas entre 250 y 800 bolivianos por el servicio de la menor y no descarta que existan otras víctimas.
Agregó que al momento la menor se encuentra en un centro de acogida
.