Marzo 28, 2024 [G]:

Aprehenden a taxista que violó a una mujer en La Paz


Viernes 21 de Enero de 2022, 9:30am






-

21 de enero (Urgente.bo).- Una mujer de 35 años fue víctima de violación por parte de un chofer en la ciudad de La Paz. El agresor habría aprovechado el estado inconsciente de la pasajera. Tras la denuncia emitida ante dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el sujeto fue aprehendido.

El hecho  tuvo lugar el pasado 20 de diciembre del 2021, cuando la mujer tomó un taxi para regresar a su casa, al día siguiente sintió dolores en el cuerpo y se sometió a estudios médicos que le confirmaron que había sido violada.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que la Policía de cibercrimen activó los grupos de inteligencia para detectar el vehículo usado para la comisión de este delito y una vez revisadas las cámaras de seguridad se detectó al radiomóvil y se hizo un desfile identificativo de las personas que trabajan en esa empresa, a fin de que la mujer lo reconozca.

“Se hace un desfile identificativo de los chóferes de esta empresa y la víctima reconoce a su victimario en dos desfiles identificativos correspondientes. David Guido Huanca Ibañez violó a una mujer en estado de inconciencia, utilizando un medio de transporte de servicio púbico”, informó.

.