17 de septiembre (Urgente.bo).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que una exfuncionaria de esa institución fue aprehendida acusada por los delitos de concusión, exacciones y atentados contra la libertad de trabajo.
Según las investigaciones, la exfuncionaria Patricia S. M., en gestiones pasadas, obligaba a sus compañeros de trabajo a realizar aportes en dinero para el Movimiento Al Socialismo (MAS) bajo la amenaza de desvincular laboralmente a los funcionarios que se negaban a pagar.
“La investigación iniciada durante la gestión actual, hizo seguimiento a las acusaciones y pruebas que aseguran la actitud en años pasados de un grupo de trabajadores que obligaban a sus similares a realizar aportes en dinero para el partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), amenazando con la desvinculación laboral si no cumplían con dichos aportes”, dice un comunicado emitido por Entel.
Entre los acusados por este caso está Óscar Coca, exgerente general de Entel, y otras cinco personas. Patricia S. M. fue aprehendida el pasado miércoles y será cautelada.