La Paz, 27 de enero (Urgentebo.com).- La primera sesión del gabinete del presidente Evo Morales aprobó un decreto por el que autoriza al Ministerio de Planificación la suscripción de un contrato para un crédito de 70 millones de dólares, con el fin de llevar adelante una nueva fase del programa Mi Riego II, que beneficiará a comunidades de 7 departamentos.
El decreto supremo que permitirá este financiamiento tendrá un impacto positivo a favor de 12 mil familias, que podrán acceder a la gestión de sistemas de riego tecnificado.
El objetivo es incrementar la superficie agrícola bajo riego tecnificado en 10.000 hectáreas, fortaleciendo las capacidades de 12 mil familias, según conoció el portal Urgentebo.com
El crédito que se concretará con el Banco CAF permitirá la ejecución de proyectos de preinversión, supervisión externa, construcción técnica y supervisión técnica de las obras.
“El objetivo general del Programa es incrementar de manera sustentable el ingreso de las familias beneficiarias, a partir del aumento de la producción y la productividad agrícola, con inversiones en la tecnificación del riego en Bolivia”, señala el argumento del proyecto que tiene el objetivo de beneficiar a las comunidades de 7 de los 9 departamentos.
Las comunidades beneficiarias de los programas de Mi Riego son de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, La Paz y Santa Cruz, según un informe del Ministerio de Planificación al que accedió el portal Urgentebo.com.