Abril 20, 2024 [G]:

Aprueban reglamento para la emisión de Autorizaciones Previas de Vehículos Automotores


Domingo 3 de Abril de 2022, 11:15am






-

3 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, junto a dirigentes transportistas del país, presentaron la Resolución Ministerial N°064/2022, que aprueba el nuevo Reglamento para la emisión de Autorizaciones Previas de Vehículos Automotores.

 

“Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año, tenga las mismas condiciones que una importadora grande, cumpliendo con los requisitos que la ley establece; traerá beneficios y mejoras en la modernización del parque automotor del país, garantizando un precio justo para todo el que quiera obtener un nuevo motorizado”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

De este modo, se establece que el pago por la importación de vehículos nuevos será el mismo tanto para pequeños y grandes importadores, impulsando así a la importación de autos nuevos a nuestro país.

La Constitución Política del Estado, en su Art. 314, prohíbe el monopolio y oligopolio, que pretenda el control y la exclusividad, en producción y comercialización de bienes y servicios; así también, en su Art. 76, señala que el Estado garantiza el acceso a un sistema de transporte integral en sus diversas modalidades; los cuales sustentan la aprobación de esta normativa.

“Estamos presentando un nuevo reglamento de emisión de autorizaciones previas de vehículos automotores para evitar el monopolio y el oligopolio” añadió la autoridad.

Durante el acto participaron representantes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, la Confederación Departamental de Transportes de Cochabamba, el Bloque del Municipio de Cotoca, la Federación de Transporte 16 de Noviembre y la Confederación de Transporte pesado de Santa Cruz, quienes apoyan esta resolución en beneficio de su sector.

 

///

.