10 de enero (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce criticó este viernes la marcha evista (en referencia a Evo Morales) que partió desde Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz. Arce afirmó que esta protesta busca convulsionar el país y generar muertos con fines personales.
“Hoy esos grupos intentan hacer marchas, convulsionar y tener muertos; todo con afanes individuales y personales, que no buscan el beneficio de los bolivianos. Buscan desgastar y hasta pedir la renuncia del presidente y vicepresidente, cuando estamos a poco tiempo de elecciones en nuestro país”, expresó Arce.
Esta protesta comenzó esta mañana desde Patacamaya con destino a la ciudad de La Paz, donde se espera que lleguen el lunes. Los manifestantes exigen al Gobierno soluciones a diversos problemas económicos, como la escasez de dólares y el desabastecimiento de combustible, entre otros.
Morales, líder cocalero, no participa de la marcha, ya que permanece resguardado en el Trópico de Cochabamba enfrentando una orden de aprehensión en un caso de trata de personas, relacionado con una presunta relación con una menor de edad durante su gestión presidencial.
"Aquí nadie tiene que esconderse ni de la justicia, ni tiene que esconder detrás de algunos compañeros tratando de dividir a nuestras organizaciones sociales y debilitarlas, porque ninguna organización va más allá de la vida de una persona."
Por otro lado, el primero mandatario también llamo “traidores” en alusión a los evistas que buscan una sigla (la del MAS es favorable a organizaciones sociales arciastas) para las próximas elecciones nacionales de 2025. “Nos dijeron traidores, los traidores son los que hoy se van del MAS-IPSP los que buscan otra sigla esos son los traidores nosotros vamos a continuar firmes con nuestras organizaciones sociales”, finalizó.