Abril 16, 2024 [G]:

Arce destaca a nivel internacional el bajo índice de inflación de 0,06% en Bolivia

En la reunión que concluyó este 14 de abril, Arce también destacó el crecimiento económico sostenido que tiene el país, con una reducción de la pobreza extrema de 38,2% en 2005 a 15,2% en 2018; y un desempleo en torno al 4,3%.


Domingo 14 de Abril de 2019, 8:00pm






-

14 de abril (Urgentebo.com).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en la Reunión de Primavera que organiza el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, destacó que Bolivia tiene el índice de inflación más bajo en Sudamérica con 0,06% que se registró al primer trimestre de esta gestión.

En la reunión que concluyó este 14 de abril, Arce también destacó el crecimiento económico sostenido que tiene el país, con una reducción de la pobreza extrema de 38,2% en 2005 a 15,2% en 2018, y un desempleo en torno al 4,3%.

En los últimos 13 años Bolivia creció en promedio en 4,9% como resultado de la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, llevándola a liderar el crecimiento en la región por 5 años consecutivos y 6 gestiones bajo el gobierno actual.

A febrero de 2019 la deuda externa llegó a $us 10.187 millones que representa el 23,3% del Producto Interno Bruto, es decir por debajo del 50% que recomiendan los organismos internacionales para tener una deuda controlada.

Bolivia se posicionó en el contexto internacional por el nivel de crecimiento económico sostenido y la reducción de la pobreza en los últimos 13 años, resultados que motiva el interés de entidades mundiales y profesionales académicos que estudian los principales indicadores macroeconómicos y sociales del país.

Las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (Banco) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) congregan cada año a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado y miembros de círculos académicos con el objeto de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

LUIS ARCE CATACORA.jpg

Ministro de Economía

 

.