Abril 07, 2025 -HC-

Elecciones: Arce garantiza Bs 310 millones y dice que los dólares para el exterior están en la ALP


Lunes 7 de Abril de 2025, 11:30am






-

7 de abril (Urgente.bo).- En conferencia de prensa, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció que alrededor de Bs 310 millones están reservados para llevar adelante las elecciones presidenciales de agosto e insta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a “cumplir su compromiso” y aprobar los $us 100 millones del crédito JICA para el voto en el exterior. 

“Están reservados 310 millones de bolivianos aproximadamente para llevar adelante las elecciones”, señaló el mandatario y agregó que el Ministerio de Economía acordará una reunión con el equipo técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el cronograma de desembolso para llevar adelante las elecciones. 

Asimismo, Arce recordó que la ALP se comprometió, en el encuentro multipartidario de febrero, a aprobar el crédito de Japón (JICA) por más de $us 100 millones para garantizar el voto en el exterior. 

“Hay un compromiso que no se está cumplimiento en la ALP que es aprobar los aproximadamente 100 millones de dólares que es una reposición que se está haciendo al Tesoro General de la Nación por todo lo que ha ocurrido en materia de salud en el país(...) esperamos que todos puedan cumplir para llevar adelante la elecciones como lo están requiriendo”, agregó. 

El TSE requiere de aproximadamente $us 7 millones para llevar adelante las elecciones en el exterior, suma que iba a conseguirse tras la aprobación del crédito JICA. Sin embargo, la misma fue rechazada en la sesión de la ALP de la semana pasada. 

.