La Paz, 10 de enero (Urgentebo) .- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, consideró el miércoles "poco responsable" pedir que se abrogue el Código de Sistema Penal aunque reconoció que hace falta socializar su contenido para que la población conozca el fondo del tema.
"El pedir la abrogación del Código del Sistema Penal sin tener un argumento sólido, no es responsable, yo entiendo que habría una falla en la socialización de este código, un código debe ser construido de manera abierta y muy participativa, entiendo que ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional ha de realizar una amplia campaña de socialización".
En los últimos días, legisladores de la oposición, algunos cívicos y la Iglesia Católica, entre otros, pidieron que la nueva norma penal se abrogue y se elabore otro documento en base a consensos.
Arce remarcó que las nuevas normas jurídicas en Bolivia ya no se hacen copiando, sino en base a la realidad de los bolivianos, al poner como ejempló los códigos "Morales", que ahora están vigentes, y que muestran avances importantes, con mayor seguridad para las personas.
///