Marzo 28, 2024 [G]:

Ari Gameplays, la famosa gamer mexicana llega a Bolivia para la final de la Liga VIVA E-Sports

Este domingo 15 de septiembre, llega a Bolivia Ari Gameplays, la gamer mexicana con más de dos millones de seguidores en Twitch y YouTube para la primera liga nacional de deportes electrónicos organizada por VIVA.


Viernes 13 de Septiembre de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 13 de septiembre (Urgente.bo).-  Tras la inauguración de la primera liga nacional de deportes electrónicos la Liga VIVA E-sports de Bolivia, que arrancó el pasado 13 de julio con más de 5000 jugadores a nivel nacional, llega a su final este 15 de septiembre, con la presencia de Ari Gameplays la gamer mexicana con más de dos millónes de seguidores.

Junto a ella y como parte de la grilla de gamers, estará presente el boliviano Adrián “Wisper” Céspedes, quien acaba de retornar de China y se ha convertido en el primer boliviano en estar entre los 10 mejores equipos del campeonato de Dota 2 “The International 2019” junto a su equipo “Infamous gaming”.

“Somos una empresa digital que escucha las necesidades de nuestros usuarios y estamos al día con las tendencias mundiales, es por eso que VIVA viene apoyando las iniciativas de equipos de E-Sports en el país desde hace dos años, acompañando justamente esta tendencia que surge a nivel mundial” declaró la Directora de Comunicación Institucional de VIVA, Sahara Guidi.

También hizo mención sobre el valor de la comunidad gamer en Bolivia, invitando a toda la sociedad en general a acompañar el cierre de esta gran final, con el fin de apoyar a esta comunidad y reunir a 25 mil personas en los tres eventos simultáneos que se está organizando en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La final de la liga

La ciudad de La Paz, será el escenario de esta final que se desarrollara este domingo 15 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka, acto que comenzará a las 10 de la mañana y será transmitida en vivo en el coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz  y  Cochabamba en el Coliseo Fabril.

La final será acompañada de youtubers bolivianos como Marquina, Gaby Zegarra y Juandy Ruiz. Al mismo tiempo, en  Cochabamba estarán Mariana Dupleich y Ronald Arnez, mientras que el escenario de Santa Cruz estará a cargo de Chichi Kim, Gley Salazar y Agustín Belforte. El evento durará hasta las 21 horas.

Los premios

Se entregarán más de 140 mil bolivianos al primer y segundo lugar de cada categoría de los ocho equipos clasificados en cada una de sus disciplinas.

Los equipos clasificados a la final, en cada una de las categorías son:

  • DOTA 2: Extreme Gaming BO y We DO
  • League of Legends: Arena Gaming y AS Gaming
  • Counter Strike GO: ANNUNAKI GAMING Rojo y ANNUNAKI GAMING azul.
  • Clash Royale: es una competencia individual y clasificaron Mau y Tincho.

 

 

.