Marzo 28, 2024 [G]:

Arias anuncia la ch’alla de cinco “Súper obras” que se ejecutan este 2023


Lunes 20 de Febrero de 2023, 5:30pm






-

20 de febrero (Agencias).- Una vez que concluyó su recorrido por la entrada del Jisk'a Anata, el alcalde Iván Arias anunció que este martes, desde muy temprano, se dirigirá a cinco de las “Súper obras” que se ejecutan desde este 2023 en distintos puntos de la ciudad La Paz.

“Mañana (martes) nosotros ch'allamos las cinco ‘Súper obras’ que tenemos, vamos a empezar a en Villa San Antonio, luego nos iremos a la Gruta de Lourdes, luego a Sopocachi, después vamos a estar en Irpavi y Achumani, toda la mañana ch'allando las ‘Súper obras’ del Gobierno Municipal”, les dijo Arias a los periodistas en el Palco Oficial del Jisk'a Anata.

Las cinco “Súper obras” a las que se refiere el Alcalde son: el Puente Playón Verde de San Antonio, la nueva avenida sobre el doble embovedado del río Choqueyapu a la altura de la Gruta de Lourdes hasta la calle 0 de Obrajes, la estabilización de la zona San Jorge Kantutani con el embovedado del río Cotahuma y obras de pilotaje en Sopocachi, la estabilización de la zona 23 de Marzo en Achumani y la ampliación de la Av. Apumalla en Max Paredes.

Para el cierre del Carnaval Paceño, Arias recordó que el Domingo de Tentación se realizará el entierro del Pepino que se iniciará en la plaza San Francisco y después se tendrá la entrada de Ch'utas en El Tejar. “Les invito a disfrutar el Carnaval, les invito a no excederse, no a los excesos, mucha prudencia y mucha alegría”, recomendó Arias.

El burgomaestre también destacó el comportamiento de los paceños que evitaron jugar con agua en este Carnaval y aseguró que está en marcha una campaña permanente de cuidar el elemento vital con sensibilización en redes sociales y de manera presencial con la movilización de un centenar de funcionarios públicos.

La Ley Municipal Autonómica No 502/2023 de Prohibición de Juego con Agua en el Municipio de La Paz, promulgada la semana anterior, está dirigida a sensibilizar y conservar el recurso hídrico en la urbe paceña, y que será aplicado durante este carnaval y de manera permanente a través de campañas.

.