Abril 24, 2024 [G]:

Arias propone alianzas con veterinarias, animalistas y voluntarios para proteger a los perritos callejeros

El candidato a la Alcaldía de La Paz aprovechó su visita para donar cobijas, alimentos, material para la construcción de casitas para canes y vacunas de esterilización


Miércoles 10 de Febrero de 2021, 4:00pm






-

Durante su visita a uno de los albergues de animales de la ciudad de La Paz, el candidato a la Alcaldía, Iván “Negro” Arias, explicó el alcance de su proyecto para la protección y cuidado de los perros abandonados en la ciudad, que consiste en la vacunación,  esterilización masiva de los animales callejeros y  planes de educación para la adopción responsable, entre otros.

“Tenemos que hacer alianzas con veterinarias, animalistas, profesionales, voluntarios y con el gobierno departamental y nacional para solucionar el tema de perros callejeros” sostuvo.

“Con esta visita he aprendido bastante de los rescatistas voluntarios, la solución al problema de reproducción de animales no es la creación de albergues sino la esterilización masiva, es muy importante que todos seamos conscientes de que una mascota es una vida y por ello debemos ser responsables en su cuidado”, señaló.

Emocionada hasta las lágrimas, la rescatista de animales Olinda Balboa, de 74 años, agradeció al candidato a la Alcaldía paceña, Iván Arias, su visita de hoy a un albergue de canes callejeros y la donación de un stock de alimentos, cobijas, vacunas de esterilización y materiales para construir casitas para canes.

 “Gracias don Iván por llegar hasta acá y por no olvidarse de ellos (los perritos) que no tienen voz. Hay cualquier cantidad de animales abandonados y ellos no tienen la culpa de venir al mundo, es una gran alegría tener a un candidato a Alcalde aquí y espero que no sea la primera ni última vez. Invito a todos los jóvenes a sumarse a este voluntariado”, expresó entre lágrimas la mujer.

En ese contexto y tras conocer de la situación de los canes y el trabajo de los voluntarios, Arias llamó “héroes” a los cuidadores y activistas y se comprometió a trabajar en su gestión por la protección de los animales. Aprovechó la ocasión de llamar a la reflexión a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de sus mascotas.

El candidato a la Alcaldía de La Paz aprovechó su visita para donar cobijas, alimentos, material para la construcción de casitas para canes y vacunas de esterilización. Resaltó que atender el tema de los perros callejeros es un asunto de todos.

//

.