11 de abril (Urgente.bo).- Luego de que se conociera el cuarto intermedio declarado por los choferes en su protesta contra la ley que busca congelar el alza de pasajes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se ofreció como mediador entre transportistas y concejales del MAS, y convocó a ambos sectores a una mesa de diálogo para este martes 15 de abril.
“Ya mandé una carta donde nos ofrecemos como mediadores entre choferes y concejo. La reunión será el martes a las 2 de la tarde. Convocamos a la bancada opositora del MAS, que aprobó y promovió la ley, para que den sus razones, y que los choferes expliquen por qué se oponen. Vamos a escuchar a ambos y dar nuestro punto de vista”, señaló Arias en conferencia de prensa
En las últimas horas, los choferes declararon cuarto intermedio en su medida de presión hasta el lunes 14 de abril, y ordenaron el repliegue de sus bases tras el pedido del alcalde Arias y la intervención de la Defensoría del Pueblo.
El sector, que cumplía esta jornada su segundo día de paro, exige la anulación de la ley que busca frenar el alza del pasaje y la renuncia de la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla (impulsora de la normativa).
El burgomaestre paceño convocó a esta reunión para este martes, a realizarse en instalaciones de la Alcaldía. Esta misiva ya fue enviada a Chambilla, quien tiene previsto llevar a cabo la sesión para aprobar dicha ley ese mismo día. La concejala afirmó en las últimas horas que, pese a las protestas, se aprobará la normativa cuestionada por los transportistas paceños.
“Invito a usted y a los concejales de la Bancada Por el Bien Común Somos Pueblo y de la Bancada del MAS a una Mesa de Diálogo con los representantes del Transporte Urbano de la ciudad de La Paz”, señala la carta dirigida a Chambilla.