Abril 20, 2024 [G]:

Armada Boliviana rescata con vida a pescador desaparecido en el Lago Titicaca

El pasado 09 de mayo, el Sr. Efraín M. de 22 años de edad zarpó a bordo de un bote pequeño (Tipo Chinchorro) para realizar una actividad de pesca en proximidades a la Comunidad Challapampa – Isla del Sol del Lago Titicaca, quién habría desaparecido desde entonces.


Jueves 14 de Mayo de 2020, 5:30pm






-

14 de mayo (Urgente.bo).- El pasado 09 de mayo, el Sr. Efraín M. de 22 años de edad zarpó a bordo de un bote pequeño (Tipo Chinchorro) para realizar una actividad de pesca en proximidades a la Comunidad Challapampa – Isla del Sol del Lago Titicaca, quién habría desaparecido desde entonces.

Ante esta emergencia, el Cuarto Distrito Naval “Titicaca” desplegó efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Copacabana” y de la Capitanía de Puerto Menor “Chaguaya” para efectuar las Operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate desde sus jurisdicciones.

“Tras una intensa búsqueda, efectivos navales con el apoyo de comunarios del lugar, este 11 de mayo dieron con el paradero del pescador quién se encontraba con vida junto a su embarcación, en inmediaciones de la playa ‘Dragón Dormido’ de la comunidad Quillima en la costa noreste en el Lago Titicaca. Presumiblemente, la embarcación se habría quedado sin combustible y al no tener propulsión fue arrastrado por el oleaje, perdiendo comunicación con su comunidad”  informó el Capitán de Navío Juan Arnez Salvador, Comandante del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana.

La Armada En Acción

.