La Policía Boliviana aprehendió en las últimas horas a tres personas involucradas en el secuestro de tres personas en el Chapare. Se trata de Nabor López, Mateo Rengipo y Alfredo Rengipo Mérida, acusados de ser los autores del triple secuestro de un padre, su hijo y un trabajador, el pasado martes.
“Se informa al pueblo boliviano y en particular del Trópico de Cochabamba y municipios limítrofes, que se aprehendió a Nabor López, Mateo Rengipo y Alfredo Rengipo Merida, autores principales del último secuestro acaecido el pasado 16 de mayo donde fueron secuestradas tres personas que, gracias al trabajo policial, ya se encuentran libres”, informó el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Según el titular de Gobierno, los detenidos están involucrados en los raptos sistemáticos suscitados en las últimas semanas en el Trópico y otros municipios colindantes.
El diario Opinión recuerda que en menos de un mes, tres secuestros se registraron en Bolivia, específicamente en Yapacaní (Santa Cruz) y Shinahota (Cochabamba). En ambos pedían un rescate millonario y las víctimas no habrían tenido 'las manos limpias'.
EL PRIMERO
El primero se registró la noche del pasado 29 de abril, en el Trópico cochabambino (Shinahota). Entonces, cinco encapuchados armados ingresaron a un local y se llevaron por la fuerza a Michael, de 23 años. A cambio de entregarlo con vida, los criminales pidieron un millón de dólares a los familiares del joven.
Dos días después, el 2 de mayo, Michael fue abandonado cerca de las 04:00, en una carretera del municipio de Bulo Bulo, en Cochabamba.
Luego, la Policía reveló que Michael tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y agresiones físicas. Así lo informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernando Sotopeña.
//