La Paz, 19 de junio (Urgentebo).- El Comandante Departamental de Pando, Marco Antonio Cortez, informó que se atraparon a tres súbditos de nacionalidad brasileña, que estarían relacionados con el atraco a la Capitanía de Bruno Racua el sábado pasado en la localidad de Porvenir donde sustrajeron armas de grueso calibre.
Según el Comandante Departamental de Pando, Marco Antonio Cortez, los allanamientos que se hicieron en la zona lograron hallar con los antisociales del vecino país.
“Se tiene la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer. Y se secuestraron dos armas de fuego que posiblemente estarían relacionadas al hecho”, declaró Cortez al portal digital Urgentebo.com.
La Policía en Pando cruza información con el Brasil para determinar si los tres brasileños son parte de cartel Comando de Vermelho.
“Vamos a confirmar esta información y cruzar información con Brasil, y si existiese relación con la fracción del Brasil. Vamos a realizar los trámites respectivos para que se sean puestos a disposición de la justicia del Brasil”,
El sábado un grupo de antisociales irrumpió un, puesto militar en Cobija (Pando) y se llevó nueve armas AK, cargadores y 1.200 municiones. El Ministro de Defensa identificó a estas personas como parte del Comando de Vermelho.
///