15 de agosto (Urgente.bo).- El Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Juan José Donaire, informó sobre la aprehensión de un hombre acusado de captar a 22 mujeres mediante redes sociales, desde las que les ofrecía trabajo, pero en realidad mantenía relaciones sexuales con ellas y luego las prostituía.
“Entregaba una cierta cantidad de dinero en señal de que tenía garantía, posteriormente y probablemente las vejaba sexualmente y asimismo las incorporaban con clientes que los que se ponia de acuerdo a través de plataformas virtuales. (…) Se beneficiaba de la cantidad de dinero que obtiene la mujer por concepto de este comercio sexual”, indicó Donaire.
El hombre, de 30 años de edad, operaba a través de cuatro perfiles falsos, dos con el nombre de mujeres, donde hacía creer a sus víctimas que, la supuesta mujer tenía un esposo con una buena posición económica y que les podía ayudar con un trabajo, al momento del encuentro se presentaba este hombre como el supuesto esposo.
Tras un patrullaje cibernético que realizó la policía en el celular de este hombre, pudo identificar a 22 de víctimas, entre ellas siete menores de edad. Esta persona radicaba en la ciudad de El Alto, pero para cometer estos actos ilícitos se dirigía a la urbe paceña.
“Entre las víctimas hay siete menores, que en un patrullaje virtual se ha develado y se ha detectado (…) Por los antecedentes, este ciudadano que vive en El Alto, todos los días se destinaría a la ciudad de La Paz, a hacer este tipo de actividades desde la clandestinidad porque tampoco se ha develado una actividad formal”, informó el jefe policial.
Además, este hombre cuenta con una esposa, la cual se encuentra en estado de gestación, quedó asombrada al enterarse los delitos que cometía el padre de su futuro hijo. “La esposa del ahora aprendido (…) prácticamente se ha visto perpleja al anunciarse las actividades clandestinas que desarrollaba su marido”, señaló.
Este hombre fue aprehendido por inmediaciones del Teleférico Rojo de La Paz, actualmente se encuentra en celdas de la FELCC, esperando sus medidas cautelares, será procesado por el delito de pornografía, posible proxenetismo y corrupción de menores.
///