Marzo 28, 2024 [G]:

Banco BISA es reconocido por su Responsabilidad Social Empresarial

El programa de RSE de la entidad financiera está acorde a su Misión, Visión y Valores y sigue cuatro líneas de acción: Educación Financiera, Solidaridad, Conciencia Ambiental y Orgullo Cultural y Deportivo.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 5:15pm






-

Por sus iniciativas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco BISA recibió un galardón de parte de la revista internacional Cosas, que –con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, la Unión Europea y el Ministerio de Planificación del Desarrollo–reconoció a las empresas que cuentan con políticas de este tipo en el país.

El reconocimiento fue recibido por el vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi. El programa de RSE de la entidad financiera está acorde a su Misión, Visión y Valores y sigue cuatro líneas de acción: Educación Financiera, Solidaridad, Conciencia Ambiental y Orgullo Cultural y Deportivo.

Con el propósito de promover la inclusión financiera a través de la educación financiera, implementó su Programa “Creando Futuro” que en los últimos tres años ha beneficiado a más de100 mil personas. Por otro lado, con la meta de reducir su huella de carbono y con el propósito de ser neutro en carbono, entre otras acciones, y en el marco de su programa “Pulmón BISA” ya plantó 2.262 árboles en tres zonas de la ciudad de La Paz.

Asimismo con su programa “Bolivia Solidaria”, junto a la Fundación Telemaraton y la Red ATB, en la última campaña recaudó más de 2 millones de bolivianos para el Centro Puntiti que atiene a niños con discapacidad mental. En el ámbito cultural y deportivo coadyuva con el periodismo nacional con charlas de expertos del sector, auspicia y participa de la Feria del Libro de La Paz, respaldó obras como la puesta en escena de la ópera de Rigoletto y La Traviata, y también la Carrera La Paz 3600 10k de CAF, entre otros.

///

 

.