Febrero 26, 2021

BancoSol está de luto y promete mantener la energía que legó Kurt Koenigsfest


Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:45am






Ante el fallecimiento del Gerente General de Banco Solidario S.A., el Directorio,  emitió un comunicado resaltando, no sólo las virtudes profesionales y humanas de quien fuera Kurt Koenigsfest, sino también haciendo un llamado a seguir su legado.

“Kurt fue un líder a nivel nacional e internacional, un gran profesional y mejor ser humano” expresó el Presidente del Directorio, Esteban Altschul.

El Directorio resaltó las virtudes de Koenigsfest, quien consiguió la transformación de las microfinanzas en Bolivia y la internacionalización del modelo de BancoSol, apoyando los sueños de sus clientes, que se convirtieron en los sueños de otros millones de personas en el mundo, gracias a su sensibilidad y tesón

“Recordaremos siempre su humanidad, su espíritu solidario, demostrado a diario en su trabajo incansable con la sociedad, su capacidad para crear un equipo comprometido e impulsar su desarrollo. Ese es justamente su legado, este grupo de personas que cultivaron los valores que profesa BancoSol y actúa acorde a ellos de manera natural todos los días.”, continúa el comunicado enviado.

BancoSol, afirma el documento, goza de solidez, confianza y estabilidad para seguir trabajando por generar oportunidades a las personas menos favorecidas en el país como lo hizo desde hace ya casi 30 años a la cabeza de un equipo gerencial comprometido plenamente con la misión y los valores de la organización.

Ante el lamentable fallecimiento de Kurt Koenigsfest, quien lideró esta institución por más de 20 años, El Directorio de BancoSol otorgó su confianza y respaldo pleno al grupo gerencial de la institución y al Gerente General Interino, Marcelo Escobar Flores, para que guie a la institución a recorrer la senda que trazó el desaparecido ejecutivo.

 

///

 

  • Una educadora urbana es becada para realizar servicio de voluntariado en Alemania

    Feb 25 2021 |

    Después de haber cumplido con todos los requisitos, la joven cebra Carla Palabral alista sus maletas para representar al voluntariado de Cebras Educadores Urbanos en Alemania por el lapso de un año.


  • La Campaña #BoliviaconAgua y Nacional Seguros se unen para brindar acceso a agua segura a 800 familias

    Feb 25 2021 |

    La directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais, explicó que la campaña ofrece diferentes modos para apoyar la cruzada. Todos pueden visitar el sitio web boliviaconagua.org.bo, donde podrán realizar sus aportes mediante transferencia bancaria, o un código QR. Si prefieren depositar su donación en el banco, el número de cuenta corriente es el siguiente: 1000297824, del Banco Nacional del Bolivia, a nombre de FH-Bolivia.


  • Costa Rica firma convenio para ser miembro pleno de CAF

    Feb 24 2021 |

    La incorporación de Costa Rica como accionista Serie A luego de 18 años de trabajo conjunto, le permitirá al país tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

     


  • Países de la región innovan en el campo y la ganadería con tecnología inteligente

    Feb 24 2021 |

    Expertos de las tecnologías de la información y comunicaciones que mostraron las nuevas aplicaciones innovadoras que están revolucionando el futuro del agro como de smart agro o “agricultura inteligente”, mediante el uso de herramientas TIC de costo accesible, de rápida implementación y fácil uso, para ser utilizadas en el ámbito de la pequeña y mediana agricultura.