1 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ibo Blazicevic, hizo referencia a la intención del Gobierno de cobrar impuesto a las grandes riquezas y señaló que muchos empresarios están preocupados, no porque no puedan pagar, sino que se suma a toda la carga fiscal que se tiene con todos los negocios.
Además, apunta que se debería considerar que Bolivia tiene una de las más altas cargas fiscales a nivel Latinoamérica y ahora a eso se sumará un nuevo impuesto al patrimonio de los empresarios. “Creo que es mucho más conveniente sacar el dinero afuera”, dijo.
“El tema no es si pueden pagar o no, yo creo que sí, pero cuando se suma toda la carga fiscal que se tiene con todos los negocios y ves que la carga fiscal en Bolivia es una de las más altas de Latinoamérica y a eso se suma un nuevo impuesto a su patrimonio a las personas que tienen esas fortunas”, manifestó Blazicevic.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, el impuesto a las riquezas ahuyenta la inversión en Bolivia y esa situación limitará el crecimiento y la reinversión en Bolivia.
Asimismo, sostuvo que el impuesto a las riquezas afecta a los empresarios, quienes hacen muchos negocios e invierten en industrias, en empresas y los excedentes que generan son reinvertidos en el país, lo que beneficia a la economía de Bolivia.