La Paz, 2 de enero (Urgentebo).- El Presidente Evo Morales aseguró hoy desde Paraguay, donde se encuentra junto a su Gabinete, que como país miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hasta 2018, Bolivia abogará por una política antiguerra, no intervencionista ni invasiva.
"Nuestra responsabilidad es fundamentalmente evitar intervenciones, invasiones y evitar guerras, porque las guerras no son ninguna solución", dijo en el Jefe de Estado en conferencia de prensa, desde Asunción.
"El sistema capitalista es el que genera desigualdad, es el que trae inseguridad guerras e intervenciones", sostuvo y más tarde publicó vía Twitter: “Desde el Consejo de Seguridad, Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos”.
A partir de ayer, Bolivia forma parte de ese consejo como miembro no permanente, junto a Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia. Bolivia reemplaza a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el Caribe.