Abril 19, 2024 [G]:

Bolivia gestiona la ayuda de expertos de EEUU, España y Canadá para mitigar fuego en la Chiquitania

Bolivia requiere el apoyo de  técnicos expertos que hayan enfrentado incendios de magnitud en otros contextos.


Lunes 26 de Agosto de 2019, 12:00pm






-

26 de agosto (Soledad Mena/Urgentebo).-  La ministra de Planificación, Mariana Prado,  manifestó que el Gobierno gestiona la llegada de  especialistas en incendios de Estados Unidos  (EEUU), Canadá y España para mitigar el fuego en la Chiquitania en Santa Cruz.

Mariana Prado, ministra de Planificación.jpg

Mariana Prado, ministra de Planificación

“Lo que más solicitamos es la experiencia que pueda proporcionarnos gente que ha enfrentado este tipo de incendios. A través del BID, se gestiona el apoyo de especialistas de  Estados Unidos, ya que en el caso de California tienen este tipo de incendios de manera recurrente. También tenemos un especialista de Canadá y gestionamos el contacto con especialistas de España”, dijo Prado.

Bolivia requiere el apoyo de técnicos expertos que hayan enfrentado este tipo de eventos en otros contextos, apuntó.

El presidente Evo Morales dejó abierta la ayuda internacional,  por lo que Prado manifestó que esta tarde se reunirán con los representantes de la CAF, BM, BID y otros organismos  para viabilizar la ayuda.

El avión Supertanker continúa en operación en la Chiquitania. Hace cinco descargas por día y permanecerá hasta el día que sea necesario, aseveró la autoridad gubernamental.

Incendio Chiquitania.jpg

Incendio en la Chiquitania

///

 

.