Abril 26, 2024 [G]:

Bolivia hará tour de inversiones para empresarios de Europa

"Nos hemos reunido con casi 200 empresas que han estado en este evento. Vamos a organizar un tour de inversiones, trayendo inversores a Bolivia, van a visitar los lugares y las áreas interesadas en invertir", informó a la Red Patria Nueva.


Jueves 9 de Junio de 2016, 9:45pm






-

La Paz y Londres, 09 de junio (ABI).- Ministros del Gobierno de Evo Morales se reunieron el jueves con al menos 200 empresas europeas, en el Foro de Comercio e Inversiones que se realizó en Londres, Inglaterra, donde acordaron realizar un "tours de inversiones" con los empresarios interesados en invertir en Bolivia, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Nos hemos reunido con casi 200 empresas que han estado en este evento. Vamos a organizar un tour de inversiones, trayendo inversores a Bolivia, van a visitar los lugares y las áreas interesadas en invertir", informó a la Red Patria Nueva.

Según Orellana, el foro permitió establecer contacto con empresas europeas de drubros, entre ellas, del sector financiero, minería, hidrocarburos, energía, farmacéutica, salud y turismo.

El Ministro de Planificación explicó que el tour de inversiones buscará promocionar varias regiones del país donde podrían invertir los empresarios europeos.

Orellana recordó que el foro de Londres forma parte de una estrategia que Bolivia desarrolla para atraer inversión extranjera directa, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020.

Aclaró que ese encuentro no fue financiado por el Gobierno boliviano, sino por los organizadores, entre ellas, las empresas internacionales Developing Markets Associates (DMA) y Canning House.

Precisó que el foro se realizó en tres mesas de trabajo: la primera sobre la situación financiera en el país; la segunda de inversiones en energía, minería e hidrocarburos; y la tercera relativa a oportunidades en sectores "clave".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que los empresarios europeos recibieron de muy buena manera las condiciones económicas de Bolivia, y están muy interesados en invertir en diferentes sectores.

"Hemos mostrado cómo, bajo la presidencia de Evo Morales hemos tenido ya tres años observados de ser la mejor economía de la región y este 2016 será el cuarto año y el tercero consecutivo que Bolivia tendrá el mayor crecimiento", subrayó.

.