Abril 26, 2024 [G]:

Bolivia y Argentina crearán puntos focales para detectar irregularidades y denuncias migratorias

A su arribo a La Paz, después de haber sostenido reuniones con autoridades de la Argentina  el presidente del Senado, José Gonzales, explicó que: “El objetivo  es  detectar cualquier tipo de irregularidad  de situación  o denuncia que puede existir. Esa va ser la tarea de estos puntos focales  que se van activar e inmediatamente realizar los ajuste respectivos”.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 10:45am






-

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).-  Tras la reunión que sostuvo la misión de Bolivia en Argentina para hablar con autoridades de ese pais sobre el decreto migratorio 70/2017,  el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto  Gonzales, informó este jueves que los Ministerio de Relaciones Exteriores de  ambos países acordaron la creación de puntos focales para hacer un seguimiento de los temas migratorios.

A su arribo a La Paz, Gonzales, en conferencia de prensa calificó hoy como “satisfactoria”, las reuniones que la misión boliviana sostuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el director de Migración de ese país.

Gonzales explicó que estos puntos focales "harán un seguimiento puntual, puntilloso de lo que vaya pasando en el tema migratorio en el  territorio argentino y en el lado boliviano... El objetivo es detectar cualquier tipo de irregularidad  de situación o denuncia que puede existir. esa va ser la tarea de estos puntos focales que se van activar e inmediatamente realizar los ajuste respectivos”, añadió el presidente del Senado de Bolivia.

También recordó que ambos países acordaron la conformación de una mesa técnica para abordar las observaciones al decreto promulgado por Mauricio Macri que endurece los controles migratorios para extranjeros.

La misión técnica boliviana estará conformada por el Ministro de Gobierno, un representante de la dirección de Migración y está por verse la incorporación una persona del Ministerio de Justicia.

///

 

.