La Paz, 6 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que la agenda de lucha contra el narcotráfico entre Bolivia y Argentina haya se suspendiera, tras que el presidente argentino, Mauricio Macri, aprobara en enero del 2017, el Decreto que endurece la Ley Migratoria para detectar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y acelerar los procesos de deportación de aquellos que cometieron delitos.
“Lamentablemente con la Argentina, se interrumpió la agenda de lucha contra el narcotráfico en su implementación, por ese problema que se inventaron de los migrantes y más, seguramente habrá la posibilidad de retomarla”, dijo Romero en el acto de rendición de cuentas de la Policía Nacional para el 2017.
Añadió: “Estamos esperando que culminen las gestiones de la Cancillería, pero con la Argentina estamos paralizados con los otros países estamos trabajando”.
Para el Estado Plurinacional la prioridad son las tareas de interdicción lucha contra el delito transnacional, sostuvo el Ministro de Gobierno.
Romero también indicó que este viernes, 13 de mayo, Bolivia sostendrá una nueva reunión con altas autoridades del Brasil, para intercambiar información. Un primer encuentro se realizó en Santa Cruz, la semana anterior entre las policías de ambos países.
Bolivia mantiene una agenda de delito contra el narcotráfico con Paraguay, Brasil, Chile y el Perú.
///