Abril 24, 2024 [G]:

Brasil plantea un tratado internacional para proyecto hidroeléctrico El Bala

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, se reunió hoy con la ministra de Planificación Mariana Prado. 


Lunes 13 de Febrero de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- El embajador de Brasil en Bolivia Raymundo Santos aseguró tras la reunión  con la ministra de Planificación Mariana Prado que la integración energética a través del megaproyecto hidroeléctrico de El Bala debe pasar por la forma de un tratado internacional que estipule derechos y deberes de ambos estados, dada la magnitud del proyecto.

"Lo que pasará, cuando hay proyectos muy grandes, hay que hacer un tratado internacional para dar derechos y deberes de cada parte, y es en ese sentido que vamos a avanzar con Bolivia en este proyecto de integración energética en el área hidroeléctrica", explicó el embajador de Brasil, Raymundo Santos Rocha a los periodistas.

"Eso es una demostración clara de que las cosas están avanzando", agregó, sin descartar que "más adelante" se agende una reunión entre los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Bolivia, Evo Morales, para hablar del tema.

“Cuando tengamos el Bala funcionando o tengamos parte de Rositas funcionando, Bolivia se presenta en el mercado de Chile y de Brasil con una gran oferta de grandes volúmenes energéticos y muy buenos precios”, dijo el mes pasado el vicepresidente Alvaro García Linera sobre el proyecto.

“En el caso de Argentina y Brasil, nosotros queremos vender energía (pero) necesitamos tener una producción en firme; es decir, permanente y con la suficiente cantidad como para hacer los costos de inversión en el transporte y eso es poniendo en marcha El Bala y Rositas”, señaló.

La hidroeléctrica del Bala precisa una inversión de 6 mil millones de dólares en el norte de La Paz.

///

.