12 de junio (Urgente.bo).- Un cadete de la Academia Nacional de la Policía (Anapol) obligó a su pareja en estado de gestación a consumir organofosforados. El hecho ocurrió el fin de semana en La Paz y el joven fue aprehendido.
De acuerdo a Pablo Blanco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, el domingo, el personal de la Policía acudió al Hospital Virgen de Copacabana, en la zona Bajo Següencoma, donde la pareja está internada; la mujer, por intoxicación y el hombre porque se habría apuñalado así mismo.
El fiscal Ricardo Caballero informó la tarde de este lunes que la víctima de 26 años se trasladó desde Cochabamba a La Paz para recibir atención por su embarazo ectópico y que, presuntamente, el cadete, de 23 años, no quiso hacerse cargo, entonces, obligó a su pareja a tomar un líquido con la sustancia tóxica.
De acuerdo a la versión de la víctima, tras ser obligada a beber organofosforados, su enamorado se apuñaló así mismo. Mientras, el varón declaró que fue herido por su pareja.
Blanco indicó que se abrieron dos casos, uno en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por intento de feminicidio y otro, en la FELCC por las heridas del cadete que están en el abdomen, el brazo y la cabeza. El caso es investigado por la Policía.