Abril 20, 2024 [G]:

Cae muro de una casa en el Distrito 7 de El Alto

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, informó que se realizaron trabajos de prevención para el desvío de agua, lo que debió ejecutarse debido al arrastre de tierra.


Domingo 11 de Febrero de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 11 de febrero (Urgentebo.com).- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, dio a conocer que autoridades ediles atendieron la caída del muro de una casa en la zona Julián Apaza II del Distrito Municipal 7.

Dos familias quedaron afectadas por el hecho, por lo que las cuadrillas de emergencia se trasladaron al lugar con víveres e insumos para apoyar a los damnificados.

“Ayer (sábado), ha cedido el muro de una casa en la urbanización Julián Apaza II, sin consecuencias fatales. Este problema afectó también a la casa contigua de una persona de escasos recursos. Como es mandato de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón), hemos procedido a enviarles víveres y utensilios para que pueda pernotar hasta que pasen las lluvias”, comentó el Secretario Municipal. 

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, informó que se realizaron trabajos de prevención para el desvío de agua, lo que debió ejecutarse debido al arrastre de tierra.

“Estamos trabajando en el desvío de agua, profundizando la labor con maquinaria pesada de la Dirección de Obras Municipales (DOM), además, inspeccionaremos la unidad educativa de la zona, donde los vecinos denunciaron algunos problemas”, añadió la autoridad.

Aclaró también que la maquinaria pesada trabaja en el lugar desde el sábado y continuará su labor hasta este lunes.

Entretanto, Candelaria Luna, una de las afectadas, relató que el problema fue informado al presidente de la zona, quien se comunicó con las autoridades ediles para que pudieran apoyar en la zona.

“A penas pudimos sacar el agua, es por eso que tuvimos que comunicarnos con el presidente de nuestra zona. La Alcaldía nos ha enviado un tractor con el que se sacó el agua, eso nos ha salvado. Vivo junto a mi esposo, mi mamá y mis cuatro hijitos”, sostuvo Candelaria, al momento de recibir la ayuda de las autoridades ediles.

///

 

 

 

.