17 de junio (Urgente.bo).- El pasado sábado un talud cayó en la zona de El Rosal, en el ingreso a Los Claveles en la zona de Llojeta donde tres viviendas quedaron afectadas, las autoridades se encuentran monitoreando y realizando acciones en el sector para evitar otra desgracia.
Tras este suceso, los propietarios de las viviendas retiraron sus pertenencias por la inestabilidad de la zona y también por los trabajos de demolición controlada por obreros de la Alcaldía de La Paz.
‘’Un equipo técnico de la Subalcaldía están monitoreando y realizando acciones en el sector y a la vez haciendo una demolición controlada'', asegura el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales Suxo.
Además, la autoridad explicó que aproximadamente 150 metros cúbicos de talud se deslizaron hacia el río, ‘’hemos precintado el lugar para que los mismos propietarios ya no puedan acercarse al lugar'', afirmó el subalcalde.
Al respecto, el alcalde Iván Arias instruyó apoyo permanente a las familias afectadas, acciones de resguardo y control del talud a la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.