Febrero 10, 2025 -H-

Caen tres emisarios del Primer Comando de la Capital de Brasil en Cobija

El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el martes que tres emisarios de la peligrosa organización criminal 'Primer Comando de la Capital' (PCC) de Brasil cayeron el lunes en la noche, en la ciudad de Cobija, Pando.


Martes 25 de Abril de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 25 de abril (Urgentebo).- El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el martes que tres emisarios de la peligrosa organización criminal 'Primer Comando de la Capital' (PCC) de Brasil cayeron el lunes en la noche, en la ciudad de Cobija, Pando.

"En tareas de patrullaje fueron aprehendidos en la ciudad de Cobija tres brasileños, dos varones y una mujer ", dijo a la ABI.

De La Barra afirmó que lo sorprendente del caso es que se trata de emisarios del PCC, la organización criminal más grande de Brasil, que pretende extender sus actividades delictivas en otros países, hecho que "no será permitido en Bolivia", advirtió.

Señaló que la investigación preliminar estaleció que las tres personas están implicadas en varios hechos delictivos.

El jefe policial aseguró que en esa zona fronteriza y en otras, se reforzaron los controles tomando en cuenta el atraco millonario que se registró recientemente en Paraguay.

"La Policía mantiene constante contacto e íntima relación con la Policía Federal del Brasil y del Paraguay, estamos en alerta para enfrentar cualquier accionar criminal", respaldó.

.