Los alteños están compungidos por el asesinato de Camila y Milán a manos de su madre que buscó quitarse la vida en un barrio pobre de El Alto, la zona Atipiri. La mujer usó una cuerda para asfixiar a los pequeños y ella se hirió en el cuello con un corte de cuchillo. Desde esta mañana, los cuerpos sin vida de los hermanitos son velados en el edificio de la Casa Muinicipal.
La madre después de quitar la vida a sus hijos se hizo un corte en el cuello y fue internada en el Hospital Corazón de Jesús. La mujer se había separado de su esposo y el hombre no quiso pasar pensión, una de las posibles causas del doble infanticidio fue que la madre no tuvo dinero para alimentar a sus pequeños.
La muerte de dos niños en la zona Atipiri de la ciudad de El Alto ha causado consternación en esa urbe y en gran parte del país. Aunque el caso aún está en etapa de investigación, la madre confesó el crimen cuando fue hospitalizada luego de atentar contra su vida.
Los cuerpos sin vida de Camila (4) y Milan (8), victimados por su madre en la zona Atipiri del Distrito 8 de El Alto, fueron trasladaos hasta el edificio de la Casa Municipal para ser velados, la alcaldesa Eva Copa acompaña a la familia.
“Aquí vamos a velar a los pequeños, habrá misa de cuerpo presente, luego vamos a bautizarlos y a las 15:00 los enterraremos en el Cementerio Mercedario. Los niños vienen de familia de escasos recursos económicos, hemos pedido colaboración y hemos decidido traerlos acá para velarlos”, sostuvo Copa durante el velorio.
La autoridad añadió que para trasladar el cuerpo de los menores hasta el edificio Municipal se realizaron todos los trámites que se requiere, ya que la familia de los niños es de escasos recursos económicos. Dijo que los responsables de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 8 harán seguimiento a la investigación.
///