Marzo 28, 2024 [G]:

Caminando por la Vida conmemora el mes de la Concientización del Cáncer Infantil

En conmemoración al mes de Concientización del Cáncer Infantil y, a pesar de no haberse realizado una campaña de recaudación en esta gestión, gracias a los recursos obtenidos y a la donación de Bs. 205.800 realizada por el Banco FIE, Caminando por la Vida ratificó su apoyo a los centros oncológicos y aseguró contar con los recursos para continuar con este apoyo durante los próximos meses.


Martes 29 de Septiembre de 2020, 12:30pm






-

29 de septiembre (Urgente.bo).- A tiempo de conmemorar el mes internacional de la Concientización del Cáncer infantil, Caminando por la Vida ratifica su compromiso de apoyo a los tratamientos de niños y niñas de todo el país que son atendidos en la Unidad de Pediatría del Oncológico de Santa Cruz y en el Hospital del Niño en La Paz. Se anuncia que la novena versión de la campaña se realizará el primer semestre de 2021.

Gracias a la red de colaboración con la que cuenta el programa de recaudación de fondos Caminando por la Vida, durante el 2019 se logró una importante recaudación de Bs. 1,551,568.70, destinada en su totalidad a la atención de niños y niñas con cáncer que reciben tratamiento en las salas oncológicas del Hospital del Niño y del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. En conmemoración al mes de Concientización del Cáncer Infantil y, a pesar de no haberse realizado una campaña de recaudación en esta gestión, gracias a los recursos obtenidos y a la donación de Bs. 205.800 realizada por el Banco FIE, Caminando por la Vida ratificó su apoyo a los centros oncológicos y aseguró contar con los recursos para continuar con este apoyo durante los próximos meses.

“La actual coyuntura no nos permitió realizar la campaña en esta gestión, no obstante, ratificamos que la causa desde Banco FIE se mantiene firme: Hemos continuado apoyando con medicamentos e insumos médicos al tratamiento contra el cáncer de niños y niñas atendidos en los dos principales centros de atención del cáncer infantil en La Paz y Santa Cruz. Adicionalmente, ante la emergencia sanitaria hemos realizado la entrega de equipamiento de bioseguridad de forma oportuna a ambos centros, hemos apoyado con alimentación a los padres de familia en La Paz y estamos aportando con el equipamiento de un laboratorio COVID en Santa Cruz que beneficiará a pacientes con cáncer. Tenemos previsto el lanzamiento de la novena versión el primer semestre de 2021”, señaló Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE.

Apoyo a centros oncológicos en pandemia

Durante esta gestión, aproximadamente 97 niños y niñas del Hospital del Niño de La Paz y aproximadamente 64 niños y niñas del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano fueron beneficiados con recursos de Caminando por la Vida para sus tratamientos médicos.

Adicionalmente a aquello, el apoyo de Caminando por la Vida se adaptó a las nuevas necesidades de los centros oncológicos. En tal sentido, buscando precautelar la seguridad de los niños y niñas que reciben tratamiento en la ciudad de La Paz, se entregaron 30 trajes de bioseguridad y 30 máscaras acrílicas de protección para el personal médico, 10 máscaras para la protección del personal de oncohematología (incluido el personal de seguridad), se dotó de barbijos tela galleta, barbijos N95, mangas protectores y zapatos desechables para el personal de la unidad y de barbijos desechables para padres y madres de niños internados para prevenir contagios de COVID-19. También se dotó de alimentación básica para padres y madres durante dos meses de cuarentena rígida.

En la ciudad de Santa Cruz se hizo entrega de 65 trajes de bioseguridad y botas y 65 gafas antiparra para el personal médico y se cubrió el tratamiento médico de dos niños con cáncer que fueron diagnosticados con COVID – 19. “En esta semana se implementará un laboratorio COVID en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz, proyecto que será muy beneficioso tanto para niños como adultos que son atendidos en el Centro y para todo el personal de primera línea del hospital. Cuando concluya la pandemia, este laboratorio servirá para realizar estudios necesarios para el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil”, finalizó San Martín.

///

.