Abril 23, 2024 [G]:

Campaña navideña busca brindar un canastón con alimentos básicos no perecederos a 600 familias

Para seguir adelante con esta acción la Institución necesita de la ayuda de la población con alimentos no perecederos como arroz, fideo, harina etc. También podrán realizar donaciones económicas. Los que desean colaborar pueden comunicarse por los celulares: 69107575 y 75019499, o por el teléfono 3123988.


Sábado 19 de Diciembre de 2020, 11:45am






-

19 de diciembre (Urgente.bo).- La Legión de la Buena Voluntad, en el marco de actuación y como todos los años, se encuentra trabajando en la Campaña Navidad Permanente "Jesús El Pan Nuestro de Cada Día", que tiene como objetivo brindar un canastón con alimentos básicos no perecederos a 600 familias de muy bajos recursos económicos, que viven en  las ciudades de La Paz y Santa Cruz, además de la distribución de alimentos, que ya realiza, de lunes a viernes a más de 1.000 personas.

En estos tiempos de Pandemia la LBV se encuentra en plena actuación, tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra. Para seguir adelante con esta acción la Institución necesita de la ayuda de la población con alimentos no perecederos como arroz, fideo, harina etc. También podrán realizar donaciones económicas. Los que desean colaborar pueden comunicarse por los celulares: 69107575 y 75019499, o por el teléfono 3123988.

La LBV es una Asociación Sin Fines de Lucro, con más de 34 años de actuación en el país y 7 años en Santa Cruz de la Sierra, brindando en sus dos unidades, en la ciudad de El Alto y en Santa Cruz, atención diaria a niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles clases especiales y alimentación saludable.

La campaña, en ambas unidades, comenzó con la primera etapa en Noviembre y ahora se encuentra la segunda etapa que será el día 21 de Diciembre de 10 a 11 de la mañana, donde, algunos días antes, se comprará los alimentos para el armado de las canastas.

La Institución, que siempre trabaja por las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, desde el comienzo del aislamiento social, tuvo que cerrar sus actividades presenciales con los niños, niñas y adolescentes (en el Centro Comunitario José de Paiva Netto, que atiende diariamente a 200 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, brindando clases especiales como: deportes, música, teatro, inglés, manualidades, valores, etc., además brinda alimentación saludable, siempre en el contra turno de su horario escolar. Las edades comprenden desde 6 a 15 años), pero no dejo de atenderlos y amplio su acción con todos los miembros de la familia, muchos están desempleados y la única alimentación que reciben es la que la LBV ofrece.

De esta manera, de lunes a viernes, cumpliendo con las medidas de la OMS, el personal de la institución trabaja con barbijos, guantes y gorros, y así mismo el responsable de cada familia al ingresar a la unidad de la LBV, desde la entrada higieniza los calzados y las manos, y mantiene las distancias recomendadas, para recibir su canasta.

En la ciudad de El Alto esta acción se realizará en la Urbanización Buena Vista del Distrito 7 y en Santa Cruz de la Sierra, se desarrolla en el Plan 3000, calle Lagunillas # 27, entre las avenidas del Mechero y Paurito. Todas las actividades de la LBV se encuentran actualizadas en sus redes sociales, en Facebook/lbvbolivia e Instagram.com/lbvbolivia.

///

.