La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, criticó al Gobierno central por edificar los palacios de Gobierno y Legislativo y no ampliar y construir nuevos hospitales.
“Me impresionó como el nuevo Palacio, el nuevo registro que van a tener estos legisladores, la Cámara (de Diputados y Senadores), estaban trabajando (los obreros) a las 10, a las 11 de la noche. Como quisiera haber visto ese trabajo en el hospital de Miraflores en la Clínica y no en el centro histórico del nuestra ciudad”, manifestó.
Asimismo, Carvajal agregó que el problema del sistema de salud esta en la prevención, infraestructura e insumos y no por la falta de leyes. Por lo cual se debería mejorar los hospitales del país, para que los pacientes no tengan la necesidad de salir a territorio extranjero para curar sus dolencias.
Ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, una de las normativas observadas por el sector salud. La autoridad, llamó a los médicos a reanudar sus actividades y les aseguró que la nueva reglamentación no criminaliza su trabajo, y por el contrario los protege.
En este sentido, los galenos, quienes llevan en paro general indefinido desde hace 24 días, anunciaron renuncias masivas e instalaron piquetes de huelga de hambre a nivel nacional, para dejar sin efecto el artículo 205 del actual Código Penal y el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social.
///