12 de febrero (Urgente.bo).- La autoridad judicial al cargo del caso Bajo Llojeta, dictó detención domiciliaria con salida laboral para el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, tras una audiencia realizada el pasado lunes, 10 de febrero. Sin embargo, el Régimen Penitenciario aún no fue notificado con dicha orden.
El fiscal, Franklin Alborta, en contacto con Erbol, confirmó la decisión este martes. Condori se encuentra recluido en la cárcel de Patacamaya por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves.
Juan Carlos Límpias, director del Régimen Penitenciario, afirmó que aún no llegó ninguna notificación de salida y cumplirán lo que sea ordenado en audiencia.
“Todavía no hemos sido notificados sobre el tema, cualquier tipo de orden judicial lo único que tenemos nosotros es que cumplir lo que corresponde”, mencionó.
Condori es uno de los acusados por la mazamorra suscitada el pasado 23 de noviembre en la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, donde una niña perdió la vida y varias viviendas fueron sepultadas por el lodo.