Enero 14, 2025 -H-

Caso Brinks: la Policía busca a cinco prófugos de tres distintas nacionalidades

Entrevistado por el periódico digital Urgentebo. com, el fiscal departamental de  Santa Cruz, Freddy  Larrea, aseguró que un grupo de tres fiscales están  en Puerto Suárez y Roboré para coadyuvar la labor de la Policía en la búsqueda  de los antisociales que  voltearon un botín de 2.6 millones de bolivianos  y 150.000 dólares.


Martes 11 de Abril de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 11 de abril (Urgentebo).-   Al menos cinco integrantes de la banda  que asaltó una remesa de Brinks, el  30 de marzo del 2017, todavía se encuentran prófugos de la justicia y buscados por la Policía. Según el fiscal departamental de Santa Cruz, éstos son de nacionalidad brasileña, boliviana y colombiana.

Entrevistado por el periódico digital Urgentebo. com, la autoridad del Ministerio Público aseguró que un grupo de tres fiscales, de cinco que conforma un comisión,  están  en Puerto Suárez y Roboré para coadyuvar la labor de la Policía en la búsqueda  de los antisociales que  voltearon un botín de 2.6 millones de bolivianos  y 150.000 dólares.

“Esta es una banda que está compuesta por bolivianos, brasileños y colombianos. Hay una persona de nacionalidad colombiana que menciona el señor (Mariano) Tardelli que sería el integrante. Estos son los que estarían en la zona, siendo buscados por la Policía”, aseguró Larrea.

Tras la detención del  cabecilla de la banda que atracó Brinks, el sábado  8 de abril, en la localidad de Naranjos, la institución verde olivo  reforzó la seguridad para dar con los otros antisociales.  Tras el atracó del 30 de marzo, el Ministerio de Gobierno dijo que toda la banda estaba conformada por brasileños.

Marino  Tardelli, identificado como cabecilla de la banda que asaltó Brinks, debía salir hoy de la cárcel de Palmasola para su audiencia cautelar sobre el delito de asesinato en grado de tentativa de homicidio. El brasileño, el 31 del mes pasado, hirió al menos cinco uniformados policiales con armas de guerra.

Freddy Larrea justificó la ausencia del brasileño con el argumento de que debió ser asistido quirúrgicamente por la herida de bala que tiene en el hombro derecho.

“Se lo envió a un centro hospitalario para que sea sometido a la intervención quirúrgica por el impacto de bala que tiene. Entonces por eso la audiencia de esta tarde se la pospuesto hasta se recupere”, sostuvo el fiscal

Pablo Guzmán, el  peruano que también es parte  de la banda que asaltó un camión de Brinks, prestó sus declaraciones hoy ante la comisión de fiscales pero en Palmasola por el mismo delito.

La noche del 8 de abril, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó  a Tardelli, Guzmán y otros seis cómplices que ayudaron al brasileño  en su permanencia en el monte. La detención de la novia del cabecilla de la banda  fue clave su captura del antisocial en Naranjos- Santa Cruz.

 ///

 

.