Abril 01, 2025 -HC-

Caso Nadia: Imputan por homicidio-suicidio a fotoperiodista y su audiencia se realizará este domingo


Domingo 30 de Marzo de 2025, 4:15pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- Álvaro V., el fotoperiodista acusado de violación contra Nadia Apaza, fue imputado por los delitos de homicidio-suicidio. Esta jornada se desarrollará su audiencia de medidas cautelares.

“El suscrito fiscal de materia INFORMA el inicio de investigaciones y el ejercicio de la acción penal, a emergencias de la denuncia formulada, ante la comisión de un ilícito de orden público, disponiéndose el INICIO DE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR por el plazo de 20 días”, señala la imputación.

Álvaro V. es acusado de haber violado a Nadia en septiembre de 2024. La víctima, quien buscó justicia durante varios meses, terminó con su vida este viernes. El fotoperiodista fue aprehendido el sábado por la tarde y trasladado a las celdas de la FELCC de Ciudad Satélite en El Alto.

Se tiene previsto que su audiencia de medidas cautelares inicie este domingo desde las 16:00, donde el juez determinará su situación legal en el marco de las investigaciones en curso.

Entretanto, Nadia fue enterrada este domingo por la mañana por sus familiares en el Cementerio General de La Paz.

 

.