Abril 26, 2024 [G]:

Celebran el Día Nacional de la Cueca al ritmo suizo

La presencia de la Big Band de Suiza surgió de una inquietud suya que encantó al director de la orquesta, Martín Winiger, quien aceptó la idea y decidió llegar al país "por sus propios medios" para poder interpretar la cueca boliviana.


Domingo 6 de Octubre de 2019, 3:45pm






-

6 octubre (Urgente.bo).- La cueca boliviana es la expresión musical, poética y coreográfica "más representativa" de la identidad cultural del país, porque se encuentra presente en casi todas las regiones del territorio nacional, apuntó el artista, compositor y presidente de la Fundación Cultural Cueca Boliviana, Willy Claure.


Decenas de parejas Bolivia celebraron este domingo el Día Nacional de la Cueca. Demostraron coreografías al ritmo de la melodía que fue interpretada por 30 músicos de Big Band Kanti Wattwil de Suiza.

En 2015, el Gobierno declaró Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional a la Cueca Boliviana, por la diversidad de sus expresiones musicales, poéticas, coreográficas y de indumentaria, para la salvaguarda de los valores culturales, tradicionales y populares, que el otorgan identidad nacional.

"En todo el país se realizan actividades en conmemoración por este día y en La Paz celebramos en la plaza Murillo donde varias academias de danzas muestran las diferentes cuecas del país acompañadas por la banda de las Fuerzas Armadas y del Ejército, y la Big Band de Suiza", indicó Claure.

El compositor boliviano dijo que la presencia de la Big Band de Suiza surgió de una inquietud suya que encantó al director de la orquesta, Martín Winiger, quien aceptó la idea y decidió llegar al país "por sus propios medios" para poder interpretar la cueca boliviana.

Cueca.jpg

La cuerca paceña

///

.