Abril 24, 2024 [G]:

Cemento Warnes, a la vanguardia de la tecnología


Viernes 20 de Agosto de 2021, 4:45pm






-

Ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en la localidad de Warnes, la Planta de cemento que comparte el nombre del lugar, comenzó a producir un cemento catalogado de alta tecnología.

El nuevo cemento Warnes tiene una mayor resistencia y mejores características de fraguado y durabilidad, entre otras ventajas. Es un producto ecoamigable debido a que el proceso de producción minimiza el impacto ambiental y reduce la huella de carbón con el uso de los nuevos equipos y la mayor eficiencia energética, calórica y manejo de materiales.

La modernización de la Planta de cemento Warnes, contempló el diseño, la construcción de infraestructura, la instalación y la puesta en marcha de nuevos sistemas. El más importantes es el sistema de molienda con el equipo más moderno, un molino vertical de la empresa alemana Gebr Pfeiffer.

Se completa el montaje con el sistema automático de ensacado y despacho paletizado de la empresa Claudius Peters, también de Alemania. Los sistemas de alimentación, transporte y almacenamiento de materias primas y una nueva subestación eléctrica para la Planta.

La nueva planta de cemento Warnes es operada en su totalidad por personal boliviano que fue capacitado en los distintos aspectos operativos y de mantenimiento para garantizar un óptimo funcionamiento desde el arranque mismo. Desde este centro productivo, la empresa asegura un oportuno abastecimiento del mercado cruceño y los de la región oriental.

///

.