El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, junto al personal del Ministerio Público llevaron adelante la ‘Gran Chocolatada Navideña’ en la ciudad de Sucre, donde obsequiaron más de 2.000 juguetes a niñas y niños que se dieron cita en el frontis de la Fiscalía General. La actividad estuvo repleta de juegos, concursos y show de payasitos, además fue amenizado por grupos musicales, mientras los asistentes disfrutaron de una deliciosa chocolatada con buñuelos.
“Hoy es el día de robarle una sonrisa a todos los niños, para que se sientan felices y sepan que las autoridades, dentro de las obligaciones en la función social, también está de poder ver sonreír a cada uno de ustedes. Sepan niños que acá sus autoridades jamás vamos a abandonarlos, sepan señoras madres, señores padres que el compromiso de cada uno de nosotros es trabajar por nuestros niños, niñas y mujeres, tenemos que hacer eco que a nuestros niños no se toca y como Fiscalía vamos a hacer respetar la norma”, sostuvo Mariaca.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público agradeció el apoyo voluntario y solidario de los Fiscales Departamentales y todos los servidores públicos de la institución que hicieron posible el agasajo a las niñas y niños que se dieron cita en la Fiscalía General del Estado.
“Una cortesía del Fiscal Departamental de Beni que hoy se encuentra trabajando, pero aun así se ha dado tiempo para mandar el chocolate con leche para que puedan tomar con su buñuelo, así también, agradecer a cada uno de los Fiscales Departamentales que han hecho posible que lleguen diferentes cantidades de regalo que harán feliz a cada uno de ustedes”.
El evento solidario tuvo como objetivo compartir un momento de felicidad con los más pequeños, en un ambiente lleno de entusiasmo y la tradicional danza de chuntunqui que llenó de ritmo y color a la actividad. Además, el reconocido payaso Daba Dú, acompañado de Papá Noel, cautivó a los presentes con concursos y entretenimientos.
El Fiscal General destacó la importancia de brindar alegría a las niñas y niños para reforzar los lazos con la sociedad durante esta época del año, reafirmando el compromiso del Ministerio Público no solo con la justicia, sino también con el bienestar social.