Enero 20, 2025 -H-

Chulumani ratifica pedido de renuncia de su alcalde por falta de atención de demandas

“La Federación de Juntas Vecinales, las comunidades, las centrales y sub centrales han ratificado el pedido de la renuncia del alcalde, porque a traicionado la confianza de los pobladores”,  dijo Waldo Limachi, dirigente del municipio de Chulumani.


Sábado 21 de Abril de 2018, 6:45pm






-

 

La Paz, 21 de abril (Urgentebo.com).-Tras un cabildo realizado en Chulumani, el Secretario general de la Federación Provincial de ese municipio, Waldo Limachi, informó que 72  comunidades ratificaron el pedido de renuncia del alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, por falta de ejecución de proyectos y obras. La comunidad se declaró en estado de emergencia y constante vigilia en puertas de la Alcaldía.

“La Federación de Juntas Vecinales, las comunidades, las centrales y sub centrales han ratificado el pedido de la renuncia del alcalde, porque a traicionado la confianza de los pobladores”,  dijo Limachi.

Tras el enfrentamiento registrado anoche, una tensa cala reina en Chulumani. La noche del  viernes  un grupo de personas desconocidas invadió violentamente la alcaldía tratando de desalojar a las personas que hacían vigilia en sus inmediaciones usando dinamitas, balines, gas lacrimógeno y otros objetos contundentes. Del hecho resultaron cinco personas heridas que fueron atendidas en el hospital de Chulumani.

La población encuentra molesta. Denunciaron que el alcalde incumplió sus compromisos: “existe falta de ejecutaron del POA desde el año pasado; hay  obras inconclusas que no están concluidas, hay una molestia general”, remarcó el dirigente.  

A ellos se suma la desatención de las demandas de las comunidades por sus tareas personales: “el alcalde está estudiando en la universidad de La Paz,  de todos los días que tiene que trabajar en el municipio solo llega el viernes en la tarde atiende sábado y domingo   y  luego  se va, dice que está gestionando proyectos”, apuntó.  

La molestia se gestó desde las movilizaciones de los cocaleros a finales de marzo, porque no fue respaldado  por el alcalde: “estábamos en defensa de nuestros e interese no hemos recibido ningún apoyo, nos amenazó que no íbamos a poner un pie en el estadio  lo cual género  en las movilizaciones”, dijo.

Gestionarán la congelación de los recursos económicos y declararon continuar con la vigilia en puertas de la alcaldía hasta conseguir la renuncia del alcalde. Descartaron cualquier tipo de negociación.

Después de la denuncia del diputado Franklin Flores en sentido de que Samuel Doria media estaría financiando las movilizaciones en los yungas, Limachi descartó tal aseveración.

“Totalmente falso, es un discurso trillado y falso no hay injerencia política, no hay financiamiento”, remarcó.   

 

.