Abril 16, 2024 [G]:

Cinco tenistas nacionales representarán al país en el Challenger Bolivia

Dove Men + Care otorgó “wild cards” a los bolivianos Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado, además de al argentino Fermín Tentti.


Viernes 9 de Abril de 2021, 10:30am






-

Gracias a la colaboración y apoyo de Dove Men + Care, cinco tenistas nacionales representarán al país en el Challenger Bolivia que se disputará en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis Santa Cruz y que formará parte del flamante Circuito Dove Men + Care “Legión Sudamericana”.

Desde que surgió la idea de crear un circuito sudamericano, Unilever ha estado presente gestionando y haciendo posible cada acción para que esta serie de 36 torneos sea posible.

La mañana de este martes, en el Urubó Lawn Tennis Club de Santa Cruz, se disputó la final de la Copa Dove Men + Care, el torneo previo al Challenger, y el triunfador fue el argentino Fermín Tentti, quien derrotó por 4-6 6-3 y 7-5 al boliviano Boris Arias, y ambos obtuvieron las “wild cards” para disputar el ATP boliviano. Las otras dos tarjetas fueron para Alejandro Mendoza y la promesa del tenis nacional Juan Carlos Prado, de apenas 16 años. En este último día de copa también se hizo presente Federico Zeballos, quien recibió su “wild card” hace unas semanas por ser la raqueta número dos de Bolivia.

Los tenistas bolivianos que representarán al país en el Challenger serán Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado, aumentando así las chances de que el trofeo se quede en territorio nacional.

Arias, el finalista de la copa, recalcó su agradecimiento a Unilever y afirmó que este certamen no hubiera sido posible sin el apoyo de la empresa. “Quiero agradecer mucho a Dove Men + Care por hacer esto posible y por permitirnos disputar un Challenger en nuestro país. Me sentí a un gran nivel y no pensé llegar a la final; fue una muy grata semana”.

Maira Cano, gerente de la marca Dove Men + Care, afirmó, mientras entregaba las tarjetas, que “todas las marcas de Unilever son marcas con propósito, y en este caso, y después de finalizar la Copa Dove Men + Care previa al Challenger, confirmamos el buen nivel y el potencial los jugadores bolivianos y sudamericanos. Dove Men + Care seguirá apoyando al deporte competitivo y cuidando esta transición al profesionalismo tanto dentro como fuera de la cancha. Estos días fueron una fiesta y estamos seguros de que el Challenger también lo será”.

INICIO DEL CHALLENGER DEPENDERÁ DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

Debido a las nuevas medidas para contener el avance de la pandemia en varios países de la región, el Challenger Bolivia se iniciará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Pese al trabajo árduo de todas las partes, las medidas sanitarias que adoptaron tanto Bolivia como Perú para combatir el avance del Covid-19 hacen imposible la realización de estos eventos que estábamos preparando con mucho entusiasmo. Restricciones de vuelos y la cuarentena previa al inicio de la competencia nos hacen tomar esta decisión con la certeza de que pronto podremos informar fechas de reprogramación y priorizando la salud, como lo hicimos cada vez que fue necesario”, señala un comunicado en las redes sociales de la marca.

///

.