Abril 26, 2024 [G]:

Clínica CIES está en campaña de cirugía laparoscópica a bajo costo

La campaña cubre un amplio espectro: laparoscopía ginecológica (ligadura de trompas, extracción de quistes y miomas), laparoscopía urológica (diagnosis y atención de cáncer de próstata), apendicetomía, colecistectomía (cálculos de vesícula biliar), hernias de distinto tipo, entre muchas.


Miércoles 10 de Julio de 2019, 2:00pm






-

10 de julio (Urgentebo).- Durante todo el mes de julio, CIES (Centro de Investigación, Educación y Servicios) lanza su "Campaña de cirugías minimamente invasivas (laparoscopía)", con el fin de brindar a la población en general la posibilidad de acceder a  estas cirugías y resolver los problemas que aquejan a esas personas.

Del 1 a 31 de julio de 2019, profesionales especialistas altamente calificados realizarán intervenciones laparoscópicas con tecnología de última generación, en las clínicas de CIES en seis departamentos de Bolivia: Tarija, Oruro, Potosí, Sucre, La Paz y Santa Cruz.

Las cirugías ofertadas, todas por vía laparoscópica, cubren un amplio espectro: laparoscopía ginecológica (ligadura de trompas, extracción de quistes y miomas), laparoscopía urológica (diagnosis y atención de cáncer de próstata), apendicetomía, colecistectomía (cálculos de vesícula biliar), hernias de distinto tipo y laparoscopía diagnóstica y quirúrgica, entre muchas otras.

La atención de la campaña está abierta a hombres y mujeres de cualquier edad en todo el país. Con ella, se pretende disminuir la morbilidad por cálculos biliares, pólipos, hernias, problemas de quistes y tumoraciones ováricas en las mujeres y cáncer de próstata en la población masculina; además de brindar atención médica a casos de pacientes con requerimientos de diagnóstico y cirugías en general.

Es una gran opción para todas aquellas personas que no cuentan con un seguro médico o les es difícil acceder a este tipo de servicios. La laparoscopía es una alternativa a la cirugía abierta convencional, pues entre sus ventajas están que: la recuperación es rápida, casi no existen dolencias físicas postoperatorias, hay menor riesgo de sangrado e infección en las heridas y, en la mayor parte de los casos, es una intervención ambulatoria.

Médicos especialistas de CIES observan las imágenes del laparoscopio en el monitor durante la cirugía.

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugías a través del laparoscopio. Durante el procedimiento, se introducen instrumentos especializados y una cámara especial. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de vídeo de alta resolución en el quirófano. El cirujano realiza las mismas operaciones que en la cirugía tradicional, pero con incisiones más pequeñas.

.