Abril 20, 2024 [G]:

CNN destaca a La Paz como uno de los mejores lugares para comer

El restaurante que posicionó a la ciudad paceña a nivel internacional es Gustú.


Sábado 15 de Septiembre de 2018, 12:45pm






-

La Paz, 15 de septiembre 2018 (Urgentebo).- La Cadena televisiva internacional CNN afirma que la ciudad de La Paz, Lima y México, son los lugares más visitados por turistas para vacacionar debido a su destacada gastronomía.

El restaurante que posicionó a la ciudad paceña a nivel internacional es Gustú (que en el idioma quechua significa sabor). Este lugar ha puesto en el mapa gastronómico a Bolivia, ofreciendo en la mesa nacional y mundial, no solo un sofisticado menú, sino también un auténtico conocimiento ancestral de la cocina nacional, refiere la nota de la cadena televisiva.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo que es la agencia de las Naciones Unidas, el turismo gastronómico ofrece un enorme potencial para fortalecer las economías locales, regionales y nacionales.  Y es que la gastronomía es un componente esencial de la historia, la tradición y la identidad de un lugar, destaca la televisora.

“Gustu” ubicado en la ciudad de La Paz, es un proyecto del reconocido Chef Claus Meyer, copropietario del prestigioso “Noma” de Copenhague, quien se decidió por Bolivia para revolucionar la gastronomía, revalorizando ingredientes nativos y generando un impacto social. La visión de este espacio de alta cocina es la de posicionar la comida boliviana entre las más deliciosas del planeta.

Vea el video aquí

https://cnnespanol.cnn.com/video/la-paz-bolivia-lima-peru-mexico-ciudad-de-mexico-gastronomia-viaje-comida-pkg-maria-bustamante/

///

.