26 de abril (Urgente.bo).- Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron con el ministro de Economía y su equipo este martes, pero rechazaron la contrapropuesta del Gobierno que propone el 1.5% al Salario Mínimo Nacional (SNN) y similar cifra al salario básico. Juan Carlos Huarachi, ejecutivo del ente matriz de los trabajadores manifestó que es hora de abordar el tema con el presidente Luis Arce.
“Hay una propuesta del 1,5% al mínimo nacional y 1,5% al salario básico, hemos pedido que se hagan ajustes, que se toque algunos logros de inversión en la gestión pasada y esta gestión”, aseguró el dirigente.
Recordó incluso que el 2019 y el 2020, los trabajadores renunciaron al incremento salarial por la crisis, indicó que ahora debe haber un subida en los salarios.
A su vez dijo que se convocó a un ampliado de emergencia para este miércoles y evaluar la contrapropuesta del Gobierno, pero piden reunirse con el mandatario de Bolivia.
“Estamos pidiendo reunión con el Presidente del Estado para definir (el incremento salarial) con esta instancia”, argumentó Huarachi.
El ente matriz de los trabajadores pide un incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN) y un 7% al haber básico.
///