Marzo 29, 2024 [G]:

Coco Manto gana el Premio Nacional de Culturas

El Ministerio de Culturas acaba de informarlo en su cuenta oficial de Facebook que Coco Manto es el ganador del Premio Nacional de Culturas 2019


Viernes 23 de Agosto de 2019, 6:30pm






-

23 de agosto (ShirleyBañez/Urgentebo).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció este viernes 23 de agosto, a través de la cuenta oficial de Facebook del Ministerio de Culturas y Turismo, que el  Premio Nacional de Culturas es para Jorge Mancilla, también conocido como Coco Manto.  

El escritor potosino Jorge Mancilla fue postulado para al Premio Nacional de Culturas al que había sido propuesto con un notorio apoyo popular.

"El jurado calificador comunica que determinó por unanimidad otorgar el Premio Nacional de Cultura 2019 a Jorge Luis Mansilla Torres (Coco Manto)", dijo Alanoca.

El acto de entrega de los resultados y comunicación a los ganadores se realizará en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo en un acto público y, al mismo tiempo, en el que también se conocerá al jurado calificador. 

Según el acta de conteo realizado en presencia de auspiciadores, diplomáticos y la Unidad de Transparencia del MCyT, para esta gestión se recibieron 117 propuestas o postulantes para las siete categorías de los premios nacionales 2019.

Los Premios Nacionales son el máximo reconocimiento que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia a sus artistas, gestores culturales, escritores, novelistas y poetas.

Las categorías Premio Nacional de Novela, Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”, Premio Nacional Guamán Poma de Ayala en lengua Originaria (profesional), Premio Nacional Guamán Poma de Ayala en lengua Originaria (juvenil), Premio Nacional de Literatura Infantil y Premio Nacional de Literatura Juvenil.

.