Septiembre 19, 2019

Coco Manto gana el Premio Nacional de Culturas

El Ministerio de Culturas acaba de informarlo en su cuenta oficial de Facebook que Coco Manto es el ganador del Premio Nacional de Culturas 2019


Viernes 23 de Agosto de 2019, 6:30pm




23 de agosto (ShirleyBañez/Urgentebo).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció este viernes 23 de agosto, a través de la cuenta oficial de Facebook del Ministerio de Culturas y Turismo, que el  Premio Nacional de Culturas es para Jorge Mancilla, también conocido como Coco Manto.  

El escritor potosino Jorge Mancilla fue postulado para al Premio Nacional de Culturas al que había sido propuesto con un notorio apoyo popular.

"El jurado calificador comunica que determinó por unanimidad otorgar el Premio Nacional de Cultura 2019 a Jorge Luis Mansilla Torres (Coco Manto)", dijo Alanoca.

El acto de entrega de los resultados y comunicación a los ganadores se realizará en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo en un acto público y, al mismo tiempo, en el que también se conocerá al jurado calificador. 

Según el acta de conteo realizado en presencia de auspiciadores, diplomáticos y la Unidad de Transparencia del MCyT, para esta gestión se recibieron 117 propuestas o postulantes para las siete categorías de los premios nacionales 2019.

Los Premios Nacionales son el máximo reconocimiento que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia a sus artistas, gestores culturales, escritores, novelistas y poetas.

Las categorías Premio Nacional de Novela, Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”, Premio Nacional Guamán Poma de Ayala en lengua Originaria (profesional), Premio Nacional Guamán Poma de Ayala en lengua Originaria (juvenil), Premio Nacional de Literatura Infantil y Premio Nacional de Literatura Juvenil.

  • Iglesias se unen para convocar a una marcha por la Chiquitania

    Sep 19 2019 |

    Esta movilización toma el nombre de caminata por la fe y la oración, para que se calmen los incendios en la Chiquitania, convocada por los representantes de las iglesias católicas, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.


  • Richard Stallman dimite de la fundación de software libre

    Sep 19 2019 |

    El FSF ha confirmado su renuncia a través de un escueto comunicado, en donde adelanta que la junta directiva va a iniciar la búsqueda para encontrar a un nuevo presidente. La razón, unas con-trovertidas declaraciones del programador en el que describía a una víctima del empresario esta-dounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, de estar «totalmente dispuesta» en una lista de correos electrónicos que se airearon en el medio «The Daily Beast» y en los que ponía en duda el abuso de menores por el millonario, que se suicidó el 10 de agosto en su celda.


  • HUAWEI festeja el 21 de Septiembre en la estación Central de Mi Teleférico

    Sep 18 2019 |

    La multinacional Huawei estará presente en la Estación Central de Mi Teleférico el viernes 20 y sábado 21, celebrando el día del amor y la amistad.


  • Un grupo de estudiantes juega el 'Abecedario del Diablo' en Trinidad

    Sep 18 2019 |

    El Abecedario del diablo conocido a través de youtube y las redes sociales, consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano con objetos cortantes,  provocándose lesiones y marcas en todos los que participan.