Abril 18, 2024 [G]:

COFAR entregó donativos a rescatistas y afectados por incendios en la Chiquitania

Los productos están dirigidos al equipo de bomberos, rescatistas y personas afectadas que luchan en contra de la emergencia ambiental.


Miércoles 4 de Septiembre de 2019, 1:45pm






-

4 de septiembre (Urgentebo).- Con una enorme voluntad de aminorar los incendios forestales en la región Chiquitana, la empresa farmacéutica boliviana COFAR entregó más de 700 productos, entre oftálmicos e inyectables, para las personas que se dedican a combatir esta emergencia ambiental.

“La misión de COFAR es contribuir con soluciones terapéuticas para prevenir, aliviar y curar, más aún en situaciones de emergencia. Por ello, estos productos están dirigidos al equipo de bomberos, rescatistas y personas afectadas que luchan en pagar el incendio forestal en la Chiquitania”, manifestó el gerente general de COFAR, Alex Granier.

Entre los donativos, se encuentran 100 unidades de cloranfenicol (antibiótico oftálmico); 200 unidades de lágrimas artificiales (humectante y lubricante oftálmico); 100 unidades de nafazolina (descongestionante oftálmico); 50 unidades de ciprofloxacina (antibiótico oftálmico); y 300 unidades de dexacofasona (corticoide antiinflamatorio, antialérgico).

“Queremos sumarnos a esta noble causa para apoyar en el alivio de las personas afectadas, cumpliendo nuestro compromiso con la salud de la población boliviana. Continuaremos monitoreando y estaremos atentos ante futuras necesidades de la región cruceña para continuar ayudando”, recalcó.

COFAR concedió la donación a la Cámara de Industrias Farmacéuticas (CIFABOL), que posteriormente realizó la entrega a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Facultad de Bioquímica y Farmacia. La casa de estudios hará llegar los productos a los damnificados en Roboré.

El incendio forestal ya arrasó un millón cien mil hectáreas en más de 10 municipios cruceños, según la secretaría de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz. Además, la emergencia ambiental afectó la calidad del aire, destruyó la vegetación y terminó con la vida de animales salvajes y domésticos.

////

.