La Paz, 4 de mayo (Urgentebo).- La comisión legislativa que investiga los contratos de la china CAMC con el Estado decidió enviar a la Contraloría documentos que involucran al exministro Vladimir Sánchez, el exviceministro de Transportes, Ariel Cortez, y otros técnicos.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, que es parte de esta comisión, aseguró que se hizo una revisión de los documentos vinculados a la construcción del tramo I de la vía Férrea Montero - Bulo Bulo.
“Hay ciertas irregularidades, vulneración de carácter administrativo en el proyecto del Tramo I del tren de Bulo - Bulo. Se va a hacer una recomendación para que remitan estos documentos a la Contraloría del Estado que previa auditoría deberá determinar las responsabilidades de estas exautoridades”, declaró Borda al periódico digital Urgentebo.
El 1 de junio del 2015, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que la CAMC no honró con el cronograma de movilización de equipos y personal para el proyecto que costó 83.6 millones de dólares.
En diciembre informó que el Estado rescindió contrato con la empresa china CAMC y la ejecución de boletas de garantía por un monto de 20 millones de dólares.
///