Abril 25, 2024 [G]:

Comunidad del Conservatorio pide reunión con ministro Aguilar para tratar elección de directivos

La institución solicita a la autoridad del Ejecutivo que reciba a una comisión hasta el día viernes, caso contrario iniciarán un paro de actividades.


Martes 30 de Julio de 2019, 7:45pm






-

30 de julio (Urgentebo).- La Comunidad del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), comprendida de docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia, mediante voto resolutivo solicitaron este martes tener una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para tatar el rechazo a una nueva compulsa para la elección de directivos de la institución y la migración de planes de estudios a la malla curricular aprobada.

“Solicitamos encarecidamente que el Ministro de Educación reciba a una comisión de la comunidad para tratar los dos primeros puntos hasta el día viernes 2 de agosto, caso contrario la Comunidad del Conservatorio se declarará en Paro de Actividades a partir del día lunes 5 de agosto, hasta ser atendidos”, detalla parte del documento.

En la pasada semana, docentes y estudiantes del CPM se declararon en estado de emergencia, luego de que en dos convocatorias Educación desaprobó en dos oportunidades a los postulantes a la rectoría de la institución. Por ello también denunciaron que se suscitaron irregularidades en los exámenes de elección para los cargos directivos de la institución.

En tal sentido hoy docentes, estudiantes, administrativos y padres de familias tuvieron una reunión en la que determinaron lo siguiente:

“Tratar la Institucionalización de cargos directivos y reglamentación académica e institucional del Conservatorio Plurinacional de Música COPLUMU propuesto por las autoridades de la DGESTTLA en reunión realizada en fecha 29/07/2019 con docentes de la institución, porque contradice el parágrafo V del artículo 24 de la Convocatoria a Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos de las Escuelas Bolivianas Interculturales, y porque no encontramos garantía real debido a las irregularidades encontradas y expresadas por el Consejo Académico del Conservatorio”.

Además, la comunidad el Conservatorio solicita “la migración de los planes de estudio a la malla curricular aprobada por R.M. 1295/2018 mediante convalidación de materias ya cursadas, además de atención a las observaciones realizadas por las actuales autoridades a toda la reglamentación necesaria para el funcionamiento de la institución”.

También declaran personas no gratas a Edwin Paz, Radomir Vladislavic y Bonifaz Bellido por hacer denuncias y solicitudes a autoridades del Ministerio de Educación y del Conservatorio, a título personal y sin tener el respaldo de la Asociación de Padres de Familia.

///

.